Desde nuestra fundación nuestro club se ha destacado por el compromiso de sus socios en cada una de las actividades que se han desarrollado, mostrando al resto de los clubes que ser rotario para nosotros es mucho más que asistir a reuniones semanales, conferencias y seminarios, para nosotros Rotary es servir si es posible con nuestras propias manos a la comunidad, siendo nuestro principal enfoque los niños y los ancianos.

Durante estos 4 años de vida y de aprendizaje constante, hemos desarrollado actividades que nos reconfortan y que van desde simples obras sin mayor esfuerzo físico ni impacto económico, más que la dedicación de cada uno de nosotros, tales como celebración de navidades solidarias, hermoseamiento y pintura de fachadas de jardines infantiles, tardes de recreación con hogares de ancianos, como también otras de gran envergadura tales como Implementación de Laboratorios Computacionales en los Jardines Infantiles Heidy y Pecas y Peques del Mañana.

Nuestro más reciente Proyecto en esta misma línea de acción se basa en un Convenio de Colaboración con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en el cual RC San Cristóbal se compromete a realizar la mayor cantidad de gestiones tanto a nivel nacional como internacional, con el objeto de poder adquirir computadores reacondicionados y nuevos, los cuales serán donados para formar bibliotecas virtuales en los Jardines Infantiles JUNJI de la región metropolitana.

Por su parte la JUNJI verificara o implementara la seguridad necesaria para resguardar dichos equipos y además proveerá de internet a las salas para potenciar la utilidad de las bibliotecas.

Uno de nuestros grandes colaboradores es la empresa EVERIS Chile, quien generosamente ha realizado donaciones de su material en desuso por recambio tecnológico para apoyarnos en la implementación de más laboratorios.

A continuación les presentamos algunos comunicados de los proyectos sociales que hemos realizado, para su divulgación y para que otros clubes rotarios, puedan desarrollar ideas parecidas en sus distritos, los proyectos son los siguientes:

- Proyecto Abriendo Horizontes en Jardín Infantil Heidi (Cerro Navia).

- Testimonios Post Proyecto en Jardín Infantil Heidi.

- Proyecto Learn English I en Colegio Yang Tse (La Reina).

- Noches Solidarias. - Proyecto Abriendo Horizontes 2009

Por último presentamos el convenio de colaboración realizado con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, con fecha 4 de Septiembre en la ciudad de Santiago, bajo la firma de Guida Rojas Norambuena, Directora Regional Metropolitana y en representación del club, Christian Pardo Riquelme, Presidente (2009-2010).

Este convenio es el resultado de la excelente evaluación por parte de las autoridades nacionales respecto a los proyectos de servicio desarrollados por RC San Cristóbal de Santiago desde los inicios del club, quien se dedica a crear centros de bibliotecas virtuales en comunidades de alto riesgo. Esperamos que este convenio estratégico, con la organización gubernamental JUNJI pueda ser aprovechado por más clubes rotarios para poder generar más ayuda solidaria, y para que logremos crear el concepto de Rotary en nuestros niños.

- Convenio de colaboración JUNJI - RC San Cristóbal.

Chatea con nosotros

Facebook: Rotary Club San Cristobal de Santiago de Chile